El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una nueva absurdidad hablar de una amenaza para España por parte de Rusia"

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin comentó las afirmaciones inamistosas del ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de "absurdas" las afirmaciones del ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell, señalando que Rusia podía representar una amenaza para España.

"Es una nueva absurdidad hablar de una amenaza para España, que se encuentra al otro lado del continente europeo, por parte de Rusia", dijo el presidente, subrayando que ambos países coinciden en muchas posiciones.

"El ministro, tal vez, ya no se siente como ministro sino como un activista político, y de esta manera y con estas afirmaciones quiere consolidarse en este rol. No pasa nada, tal vez lleva trabajando de ministro desde hace poco. Con el transcurso de los años llegará a hacer declaraciones más ponderadas", comentó el mandatario, hablando con periodistas en el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

En declaraciones a El Periódico en mayo, Borrell describió a Rusia como "un viejo enemigo" que " vuelve a decir 'aquí estoy yo', y vuelve a ser una amenaza". A finales de mayo, el embajador español en Moscú, Fernando Valderrama, fue citado por la Cancillería rusa para expresarle la decepción sobre estas declaraciones del ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7