El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma Twitch veta a un joven prodigio de Fortnite por falsificar su edad

Publicado:
Los términos de la plataforma de retransmisión de videojuegos en directo establecen que la edad mínima de los usuarios para hacer uso de sus servicios debe ser de 13 años.
La plataforma Twitch veta a un joven prodigio de Fortnite por falsificar su edad

La plataforma de retransmisión de videojuegos en directo Twitch ha cerrado el canal de un joven prodigio de Fortnite al descubrir que este no tenía la edad necesaria para realizar 'streaming' en esa plataforma.

Se trata del jugador conocido como 'H1ghSky1', de 12 años y uno de los más populares en Twitch, donde tenía casi medio millón de seguidores. El veto al joven talento en la plataforma sería un efecto colateral de la batalla legal entre otro popular jugador profesional de Fornite, Turner 'Tfue' Tenney, y la organización de deportes electrónicos FaZe Clan.

'Tfue' demandó recientemente a FaZe Clan por supuestamente aprovecharse de los acuerdos del contrato firmado entre las partes, pero también acusó a la organización de fichar a 'H1ghSky1' falsificando su edad para que este pudiera jugar en los torneos de Fortnite y retransmitir en directo. Según los reportes, el menor firmó contrato con FaZe Clan cuando tenía 11 años.

Los términos de uso y servicio de Twitch establecen explícitamente que la edad mínima de los usuarios para emitir en su plataforma es de 13 años. La denuncia de 'Tfue' también señala que FaZe Clan presionó a 'H1ghSky1' y a su familia para que mintieran sobre su edad.

De momento ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7