X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ssc

López Obrador convoca a acto nacional por la defensa de la dignidad de México

Publicado: 7 jun 2019 01:32 GMT

El próximo sábado fijará una postura sobre la política migratoria y la amenaza de la imposición de aranceles en la ciudad Tijuana, la frontera terrestre más transitada del mundo.

López Obrador convoca a acto nacional por la defensa de la dignidad de México
Edgard Garrido / David Rose / Reuters
Síguenos en Facebook

Ante la política migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a un "acto de unidad" que se realizará este 8 de junio a las 17:00 horas (local) en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, donde se encuentra la frontera terrestre más transitada del mundo: la garita internacional de San Ysidro, limítrofe con la ciudad de San Diego.

En el acto, el presidente latinoamericano dijo que fijará una postura respecto a la política migratoria de Trump, y ante la amenaza de imposición de aranceles a partir del 10 de junio a todos los productos mexicanos que entren a territorio norteamericano.

"Muchas personas se ven obligadas a migrar por violencia y pobreza. Por eso nuestra insistencia en atender las causas. Lo planteamos al presidente Donald Trump. No se trata de aplicar medidas coercitivas, sino de solucionar el problema desde el origen", manifestó en su tradicional conferencia de prensa.

López Obrador convocó a al mitin a los gobernadores de las 32 entidades federativas de México; legisladores locales y federales de todos los partidos políticos; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e integrantes del poder judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales; líderes religiosos y ciudadanos.

López Obrador recalcó que las autoridades de EE.UU. no se han cerrado al diálogo y confío en alcanzar un acuerdo, pues el Gobierno de México tiene la capacidad para atender el fenómeno migratorio, sin embargo, consideró necesario convencer, persuadir y apoyar el desarrollo de Centroamérica.

"Todos tenemos que ayudar. Por eso la decisión de convocar a todos los ciudadanos de México para que unidos defendamos la dignidad nacional y nos pronunciemos en mantener inalterable la amistad con EE.UU.", enfatizó.

Este día, la delegación mexicana representada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cerró las pláticas en Washington sin un acuerdo, pero informó que el diálogo continuará el viernes.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies