El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Excursión a Prípiat, la ciudad fantasma más cercana a la catástrofe de Chernóbil

Publicado:
Ruptly ha tenido la oportunidad de adentrarse en la urbe desierta y transitar por los bloques de apartamentos abandonados de la zona de exclusión de Chernóbil y por el infausto reactor.
VIDEO: Excursión a Prípiat, la ciudad fantasma más cercana a la catástrofe de Chernóbil

Las cámaras de Ruptly recorren los alrededores de la ciudad fantasma de Prípiat, al norte de Ucrania, situada a tan solo 3 kilómetros del accidentado reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.

Después de 33 años de ocurrida la catástrofe, no se permite oficialmente el acceso al área. Sin embargo, la agencia ha tenido la oportunidad de adentrarse en la urbe desierta y transitar por los bloques de apartamentos abandonados de la zona de exclusión de Chernóbil y por el infausto reactor.

Esta zona de exclusión abarca el área que estuvo expuesta a la contaminación por radiación como resultado del accidente nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986. Este territorio incluye partes de los distritos de Polesski e Ivankovski, en la región de Kiev, y el río Prípiat.

La historia de este desastre nuclear ha vuelto a sonar en todo el mundo tras el estreno de la miniserie de la cadena HBO 'Chernobyl', que se ha robado la atención de la crítica y la audiencia por su forma de combinar una emocionante trama con una brillante dramatización de los hechos. Después de los cuatro primeros episodios trasmitidos desde el 6 de mayo, 'Chernobyl' ha encabezado la lista de las series mejor valoradas en IMDB convirtiéndose, con sus 9,6 puntos sobre 10, en la mejor de la historia, a juicio de la auditoria del portal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7