El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en Sudáfrica tras escapar 14 leones de un parque nacional (FOTO)

Publicado:
Los felinos se encuentran vagando cerca de una explotación minera mientras un grupo de guardas forestales trata de monitorearlos y las autoridades piden a la población tomar precauciones.
Imagen ilustrativa

Un destacamento de guardas forestales ha sido movilizado en Sudáfrica para buscar a 14 leones que se han escapado de la más importante reserva de animales del país.

"Actualmente seguimos rastreando por dónde lograron escapar del Parque Nacional Kruger, pero en este momento están vagando alrededor de la mina Foskor, cercana a Phalaborwa [ciudad de la provincia sudafricana de Limpopo]", dijo el portavoz del Departamento de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo provincial, Zaid Kalla, citado por Jacaranda FM.

"También debemos tener en cuenta que los leones son animales territoriales: cuando el macho crece en una manada, se ve expulsado de ella y debe buscar un área propia y, a medida que lo hacen (...) escaparán, sin darse cuenta de que están escapando", explicó el funcionario.

Las autoridades han advertido a los lugareños que tomen el asunto en serio y les han pedido que no intenten capturar por sí mismos a los felinos si se encuentran con ellos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7