El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ZTE pondrá a la venta en julio el Axon 10 Pro, su primer móvil 5G en el mercado

Publicado:
Este dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50, diseñado para ofrecer una velocidad muy alta de descarga.
ZTE pondrá a la venta en julio el Axon 10 Pro, su primer móvil 5G en el mercado

El gigante de las telecomunicaciones ZTE presentó oficialmente a comienzos de mayo el Axon 10 Pro, su primer teléfono inteligente con tecnología 5G. La semana pasada fue introducido al mercado de Finlandia —tras la asociación con Elisa, proveedor de telefonía de ese país— como el primero de su clase en Europa del Norte, aunque por ahora solo en preventa. También se ha introducido en otros mercados como Alemania y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

La multinacional anunció este viernes que el 'smartphone' llegará a las manos de los consumidores en China a partir de julio. Esto se debe a que la emisión de licencias para el uso comercial de redes 5G ha sido posible antes de lo esperado. Sin embargo, aún está por confirmar si será el primero con 5G en llegar a ese país, según reporta el portal especializado Gizmochina.

"ZTE está completamente preparado para la comercialización en redes inalámbricas, redes centrales, transporte, 'chipsets', dispositivos móviles y aplicaciones industriales", manifestó la empresa por Twitter este jueves.

Se prevé que a partir de octubre los tres principales operadores de telecomunicaciones chinas —China Mobile, China Unicom y China Telecom— desplieguen de 30.000 a 50.000 estaciones en 40 ciudades, un cobertura que podría ser muy superior a la que planea EE.UU. y Corea del Sur.

El Axon 10 Pro 5G está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50, diseñado para soportar redes 5G y ofrecer una velocidad muy alta de descarga. En las pruebas de laboratorio alcanzó una velocidad máxima de 2 Gigabytes por segundo (Gbps).

Además de sus características de conectividad, este teléfono cuenta con un chasis impermeable y a prueba de polvo; una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD que incorpora un lector de huellas digitales. Tiene una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 6 gigabytes (GB) y almacenamiento de 128 GB e incluye una batería de 4.000 mAh con soporte de carga inalámbrica.

Su cámara principal tiene 48 megapíxeles, otra es una ultra gran angular de 20 megapíxeles y la tercera es un teleobjetivo de 8 megapíxeles; la frontal cuenta con 20 megapíxeles. El precio final aún no se ha confirmado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7