El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cuando los tigres pelean en el valle...": Putin bromea sobre el lugar de Rusia en la guerra comercial

Publicado:
El mandatario ruso ha empleado un proverbio chino para describir las crecientes tensiones económicas entre EE.UU. y China.
"Cuando los tigres pelean en el valle...": Putin bromea sobre el lugar de Rusia en la guerra comercial

Durante la sesión plenaria del 23.º Foro Económico Internacional de San Petersburgo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió con humor a la pregunta de una moderadora sobre el papel que desempeña su país en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Los chinos tienen un buen dicho: 'cuando los tigres pelean en el valle, el mono inteligente espera para ver cómo termina'", bromeó el mandatario, quien provocó las risas de los asistentes con ese comentario.

En ese encuentro, Putin ha abordado las crecientes tensiones en diferentes ámbitos —sobre todo el comercial— provocadas por algunos actores occidentales que, con sus tradiciones 'liberales', "pretenden hacerse no solo con un rol global, sino universal".

El tema principal de ese foro anual, que en esta ocasión se celebra del 6 al 8 de junio en el centro de exposiciones y convenciones Expoforum de San Petersburgo, es 'Formando la agenda para el desarrollo sostenible'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7