El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Secretaría de Hacienda de México retira estímulo fiscal a gasolina premium: ¿qué significará para los consumidores?

Publicado:
La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, será aplicable, de inicio, al periodo del 8 al 14 de junio de 2019.
La Secretaría de Hacienda de México retira estímulo fiscal a gasolina premium: ¿qué significará para los consumidores?

La Secretaría de Hacienda de México anunció el retiro del estímulo fiscal aplicable a la gasolina premium, uno de los dos tipos que se comercializan en las estaciones de servicio mexicanas, por lo que desde mañana los consumidores deberán pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a dicho combustible, que es de 4.06 pesos por litro (20 centavos de dólar).

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina premium no tendrá estímulo fiscal del 8 al 14 de junio, mientras que la regular o magna, el otro tipo de combustible que se vende en el país, lo mantiene pero en menor porcentaje, al pasar de 29,27% a 22,85%, y será de 1.09 pesos por litro.

La baja representa la quinta disminución consecutiva en estímulos fiscales a gasolinas magna, la de mayor consumo, y premium, la más costosa y menos contaminante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7