X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sup

VIDEO: Guardias golpean a un interno con enfermedad mental atado a una silla de ruedas en un penal de EE.UU.

Publicado: 7 jun 2019 19:04 GMT

El empleado a cargo del recluso apagó su cámara corporal y comenzó a darle repetidos puñetazos en el rostro.

VIDEO: Guardias golpean a un interno con enfermedad mental atado a una silla de ruedas en un penal de EE.UU.
RT
Síguenos en Facebook

Dos guardias de la prisión del condado de Cuyahoga (Ohio, EE.UU.) le dieron una dura golpiza a un recluso con problemas mentales que se encontraba totalmente indefenso y con las manos atadas a una silla de ruedas.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo y fue registrado por el sistema de vigilancia del lugar, pero no fue hasta este jueves que la administración del penal accediera a divulgar el video, informa el portal Cleveland.com.

Los responsables de la agresión fueron identificados como Nicholas Evans y Timothy Dugan. En las imágenes se aprecia como el primero ingresa a Terrance Debose —el prisionero bajo su supervisión— en una celda fuera de la vista de los demás. Permanece unos instantes quieto hasta que apaga su cámara corporal y le propina seis puñetazos.

Luego, su compañero entra también al recinto y le da a Debose dos golpes de puño en el rostro. Tras la golpiza, el hombre permaneció allí encerrado durante dos horas sangrando y sufrió conmoción cerebral a raíz del ataque.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Por este hecho, Evans y Dugan fueron acusados de asalto y violación de los derechos civiles del prisionero, de modo que el primero podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de cárcel en calidad de autor principal de la agresión. Ambos se declararon inocentes y se encuentran bajo licencia sin goce de sueldo.

Se detalla que Debose, quien aún permanece en el mismo penal, inicialmente fue encarcelado por posesión de cocaína y manipulación de pruebas, aunque luego fue acusado adicionalmente de diversos cargos de robo y asalto. Sus familiares aseguran que su enfermedad mental se agravó con la edad, aunque no conocen con exactitud el diagnóstico.

El ataque contra Debose de momento continúa siendo investigado y forma parte de una serie de al menos otros ocho casos similares registrados en el mismo penal.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies