El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente que gobierna desde las redes sociales: despide y nombra a funcionarios por Twitter

Publicado:
Se trata de Nayib Bukele, flamante mandatario de El Salvador, quien con 37 años es el líder más joven de América Latina.
Descargar video

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió el cargo el 1 de junio, está generando revuelo en las redes sociales, ya que en las últimas horas comenzó a dar indicaciones de gobierno, principalmente órdenes de despido para funcionarios públicos, desde su cuenta de Twitter. 

Bukele llegó a la Presidencia luego de ganar las elecciones al frente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, unos comicios en los que se impuso con el 53,10% de los votos, de manera que no hubo necesidad de una segunda vuelta. Antes, había sido alcalde en la capital de ese país centroamericano, San Salvador, y previamente había ocupado el mismo cargo en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Por otro lado, también tuvo un importante recorrido en el mundo empresario.

Ahora, las publicaciones de Bukele donde decide cesar las actividades de ciertos servidores causan miles de respuestas en Internet. En efecto, el mandatario de 37 años removió de sus cargos a personas que habrían llegado a sus respectivos puestos por tener vínculos con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien gobernó desde 2014 hasta el 2019.

Además, el político no omitió el dato del salario percibido por aquellos funcionarios cesados. 

Y los ejemplos siguen.

Con una cuota de ironía, Bukele indicó otro destino que podrían darle al dinero utilizado en los sueldos de los despedidos. 

También detalló a qué destinar la plata sobrante, haciendo delirar a los cibernautas. 

Asimismo, el líder salvadoreño responde a las críticas y escribe que los expulsados deberían buscarse un trabajo en el sector privado.

Hasta el 6 de junio, se contabilizaron 21 despidos informados por esta vía virtual, y su determinación continúa. Además, el mandatario ya celebró que la Secretaría de Transparencia haya dejado de existir.

En contrapartida, Bukele también realizó algunos nombramientos. 

Las redes estallan con los despidos de Bukele

El joven político está causando sensación en las redes sociales. De hecho, muchos populares cibernautas se toman con humor las recientes medidas de Bukele y su particular forma de comunicarlas.

Por su parte, el dirigente de El Salvador se hace tiempo para contestar las reacciones de Twitter, con una buena dosis de humor. 

Incluso afirmó que es "el presidente más 'cool' del mundo", refiriéndose a un video en el cual un 'youtuber' destaca las medidas dispuestas por el llamado "presidente 'millenial'".

Sobre ello, también se permitió hacerle una broma al realizador de producciones audiovisuales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7