El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El peligroso acercamiento de barcos militares de Rusia y EE.UU. en el mar de la China Oriental

Publicado:
Ambas naciones se acusan mutuamente de haber creado una peligrosa situación naval.
Descargar video

La Marina de EE.UU. publicó las primeras imágenes que muestran el acercamiento peligroso que se produjo este viernes entre dos buques de guerra estadounidenses y rusos en el mar de la China Oriental.

La parte estadounidense culpa a un destructor ruso de clase Udaloy por realizar un "acercamiento inseguro" al crucero estadounidense USS Chancellorsville y poner la nave en peligro, pero según sus datos, el incidente se produjo en el mar de Filipinas.


Anteriormente, el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico informó que fue el crucero estadounidense Chancellorsville el que se cruzó en el trayecto del gran barco antisubmarino ruso Admiral Vinogradov. Explicó que el incidente se produjo cuando un escuadrón de buques de la Flota rusa del Pacífico y un grupo de combate del portaviones de la Marina de EE.UU. se estaban desplazando por trayectorias paralelas.

"El crucero Chancellorsville cambió repentinamente de curso y se cruzó en el trayecto del Admiral Vinogradov, pasando a 50 metros del barco", indicó el servicio de prensa. La Flota del Pacífico rusa ha destacado "la inadmisibilidad de tales acciones" y ha protestado por el movimiento del crucero, que creó una situación peligrosa.

Las autoridades estadounidenses, a su vez, también presentarán una protesta formal a Rusia por ese incidente naval.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7