El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro responde a EE.UU.: "PDVSA comercializará sus productos y vencerá, señor Bolton"

Publicado:
El mandatario le respondió al funcionario norteamericano, quien dijo que EE.UU. seguirá "apretando las sanciones contra el petróleo" venezolano.
Maduro responde a EE.UU.: "PDVSA comercializará sus productos y vencerá, señor Bolton"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, garantizó este viernes que Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) continuará estrechando relaciones comerciales con empresas internacionales, pese a la nueva amenaza del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, de impedir las operaciones de la estatal.

"Yo le digo a Bolton: PDVSA seguirá produciendo, vendiendo sus productos, y garantizándole al país todo lo que necesita. PDVSA vencerá, señor Bolton", dijo el mandatario venezolano este viernes durante la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales, efectuado en Caracas. 

El pronunciamiento del jefe de Estado venezolano se produce después de que Bolton publicara en su cuenta en Twitter que las empresas internacionales que sigan haciendo negocios con PDVSA "están en aviso".

El funcionario norteamericano ratificó que la Casa Blanca seguirá "apretando las sanciones contra el petróleo" venezolano hasta que, según dijo, se "restablezca la libertad y la democracia" en el país suramericano.

En enero, EE.UU. introdujo sanciones contra PDVSA que comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana. Washington también ha aplicado medidas que imposibilitan a Caracas la compra de medicinas, alimentos e insumos básicos para la población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7