El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ofrecen 1.000 dólares por 'retroceder en el tiempo' usando un teléfono plegable durante una semana

Publicado:
Los solicitantes de este "trabajo a distancia" deben ser "adictos a los teléfonos inteligentes, expertos en redes sociales o expertos en tecnología".
Ofrecen 1.000 dólares por 'retroceder en el tiempo' usando un teléfono plegable durante una semana

El proveedor de servicios de Internet y telefonía Frontier Communication, con sede en Utah (EE.UU.), busca a un "alma valiente" dispuesta a renunciar su 'smartphone' por 7 días. Se trata de un experimento que tiene como objetivo comprender cuánto dependen las personas hoy en día de sus teléfonos inteligentes y cómo esto afecta a la vida cotidiana.

Para ello, el candidato seleccionado tendrá que usar un teléfono plegable, populares en la década de 1990, durante una semana y registrar su experiencia.

"Le haremos un seguimiento […] de cuánto tiempo le lleva hacer tareas básicas como enviar mensajes de texto y consultar el correo electrónico, cuántas veces desea poder buscar algo en Google, cuántas horas duerme, cómo cambia su productividad (¡si lo hace!), e incluso si llega tarde a las citas (después de todo, ¿cómo se las arregla alguien sin Google Maps?)", explica la empresa en su sitio web.

Esta oportunidad única de 'retroceder en el tiempo' además será recompensada con 1.000 dólares. La empresa también facilitará a su candidato un 'kit de supervivencia' que incluirá:

  • un mapa físico para compensar la ausencia de Google Maps y GPS
  • una agenda de bolsillo para los números de teléfono
  • un bloc de notas y un bolígrafo
  • un par de CDs con la música de los años 90

¿Quién puede participar?

Los solicitantes de este "trabajo a distancia" deben ser ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes en ese país, mayores de 18 años, "adictos a los teléfonos inteligentes, expertos en redes sociales o expertos en tecnología".

La solicitud para participar en este reto puede ser enviada hasta el 8 de julio a través del formulario correspondiente disponible en el sitio web de la compañía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7