El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército israelí muestra una intensa persecución de dos lanchas rápidas de Hamás y su detención

Publicado:
Las FDI acusan a las cuatro personas que estaban a bordo de intentar llegar a Egipto para abastecerse de fibra de vidrio para la fabricación posterior de misiles en la Franja de Gaza.
 VIDEO: El Ejército israelí muestra una intensa persecución de dos lanchas rápidas de Hamás y su detención

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han publicado este viernes en su cuenta de Twitter un video de la persecución intensa y detención de dos lanchas rápidas que supuestamente llevaban a bordo a miembros de Hamás. Según luego ampliaron oficiales israelíes, estas embarcaciones palestinas se dirigían hacia la costa del Sinaí en Egipto y llevaban a bordo 24 barriles vacíos, presuntamente para llenarlos con fibra de vidrio, que Hamas utilizaría para fabricar sus misiles en la Franja de Gaza.

El incidente se registró el pasado 11 de mayo, después de que las lanchas rápidas palestinas ingresaran a un área restringida al sur de la Franja, "violando los protocolos de seguridad", lo que provocó su incautación y el arresto de cuatro sospechosos que fueron trasladados para ser investigados.

Israel acusó a los detenidos de ser miembros de Hamás, de conspiración para cometer un acto de terrorismo, colaborar con una organización terrorista y de otros delitos relacionados. La parte palestina por el momento no se ha pronunciado al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7