El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán tacha las sanciones de EE.UU. de "terrorismo económico" que demuestra que sus promesas son "vacías"

Publicado:
Las nuevas sanciones muestran que la propuesta de diálogo de EE.UU. es "vacía", denuncian desde la Cancillería iraní.
Irán tacha las sanciones de EE.UU. de "terrorismo económico" que demuestra que sus promesas son "vacías"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, afirmó este sábado que las nuevas sanciones de EE.UU. contra la industria petroquímica de la república islámica demuestran la falsedad del anuncio del presidente Donald Trump sobre su disposición a realizar nuevas negociaciones con Teherán. "Solo se necesitó una semana para demostrar que las afirmaciones del presidente de EE.UU. de que estaba dispuesto a negociar con Irán eran vacías", dijo Mousaví.

Según el portavoz, las promesas de Washington son "engañosas, falsas y simplemente están al servicio de la opinión pública". Además, Mousaví tilda de nuevo ejemplo de "terrorismo económico" las sanciones y asegura que es una continuación de las políticas hostiles de EE.UU. contra la república islámica.

"La política de máxima presión de Estados Unidos es una política fallida que los presidentes anteriores del país probaron varias veces. Este es un camino equivocado y el Gobierno de EE.UU. puede estar seguro de que no logrará ninguno de los objetivos establecidos para esta política", agregó Mousaví.

La declaración se produce después de que el Tesoro estadounidense introdujera restricciones que afectan al mayor grupo petroquímico iraní y a sus subsidiarias, que son responsables del 50 por ciento de las exportaciones petroquímicas del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7