El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a una bloguera alemana de inventarse que su familia murió durante el Holocausto y le retiran un premio

Publicado:
A Marie Sophie Hingst le han retirado el premio que ganó por su blog en 2017.
Imagen ilustrativa

La bloguera e historiadora alemana Marie Sophie Hingst, afincada en Dublín (Irlanda), difundió historias ficticias sobre la historia de su familia judía e incluso presentó reclamaciones falsas sobre personas inexistentes al Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén (Israel), reveló la revista Der Spiegel.

En sus textos, Hingst escribía sobre su presunta familia y daba detalles sobre su sufrimiento a manos de los nazis y cómo fueron asesinados en campos de exterminio.

El engaño salió a la luz después de que archivistas alemanes leyeran el blog de la mujer, de 31 años, y examinaran su biografía antes de contactar con el semanario. Los investigadores concluyeron que la bloguera falsificó documentos para que pareciera que estaba relacionada con personas enviadas a los campos de exterminio nazis. 

En realidad la mujer no tiene ni siquiera ascendencia judía, además de que resultó que pocos de los parientes que nombra en su blog existieron realmente. A los que sí existieron les había alterado el nombre, pero aun así no eran víctimas del Holocausto.

Documentos de los archivos de la ciudad de Stralsund supuestamente muestran que solo tres de las 22 personas nombradas por la historiadora realmente existieron, pero ninguna de ellas era judía y mucho menos habían sido asesinadas durante el Holocausto

Tras las revelaciones de Der Spiegel, Hingst ha sido despojada del premio 'Golden Blogger' ('Bloguero de oro') que recibió en 2017. La propia mujer negó "firmemente" todas las acusaciones en comentarios al periódico irlandés The University Times. "Nunca he falsificado nada", insistió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7