El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'chalecos amarillos' protestan en varias ciudades de Francia por 30.ª semana consecutiva

Publicado:
El fin de semana anterior se había registrado la menor participación en las manifestaciones desde que comenzó el movimiento.
Descargar video

Los 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles de Francia este fin de semana en su 30.ª ronda consecutiva de manifestaciones en contra de las políticas y reformas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron.

Este sábado se han programado marchas tanto en París como en las ciudades de Marsella, Lille, Montpellier, Ruan, Lyon y Toulouse, en un momento en que el movimiento, no obstante, pierde fuerza.

En detalle, el Ministerio del Interior francés había estimado que unas 9.500 personas marcharon a nivel nacional el 1 de junio, la tasa de participación más baja desde el inicio de las protestas, que han llegado a reunir a cerca de 300.000 manifestantes.

Las protestas continúan pese a las propuestas del Gobierno galo para abordar las preocupaciones de los 'chalecos amarillos'. En abril, Macron les había ofrecido recortes de impuestos pero pidió a cambio ciertos compromisos, entre ellos jornadas laborales más extensas.

En opinión del periodista Guillermo Saavedra, "los 'chalecos amarillos' decidieron entrar en política" y luchan para que el poder en Francia se descentralice.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7