X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sxt

Venezuela establece un mecanismo de comercio con Rusia en rublos para eludir las sanciones de EE.UU.

Publicado: 8 jun 2019 23:55 GMT

Caracas también está evaluando la posibilidad de fortalecer la cooperación con la petrolera rusa Rosneft.

Venezuela establece un mecanismo de comercio con Rusia en rublos para eludir las sanciones de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

Venezuela está desarrollando un sistema de comercio en rublos con Rusia con el fin de combatir las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de la administración Trump, que dificulta las transacciones en dólares, ha anunciado este 8 de junio el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones a Sputnik.

"Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de EE.UU. impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos", ha precisado el político venezolano en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El Aissami también ha revelado que Caracas está evaluando la posibilidad de fortalecer la cooperación con la petrolera rusa Rosneft. "Es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas", indicó.

Asimismo, reveló que en un futuro cercano espera "recibir distintas delegaciones de distintos sectores rusos" en Venezuela con el objetivo de evaluar la cooperación conjunta en distintos sectores económicos.

La extensa cooperación entre Moscú y Caracas ha sido revisada este viernes durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que ha tenido lugar en esta ciudad rusa del 6 al 8 de junio.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies