Actualidad

FOTOS: Así fueron los 'juegos de masas' norcoreanos suspendidos por Kim debido a su "equivocado espíritu de creación"

Publicado:
El líder norcoreano presentó a los creadores del espectáculo las tareas importantes para ejecutar correctamente la política del partido en materia de literatura y arte de carácter revolucionario.
FOTOS: Así fueron los 'juegos de masas' norcoreanos suspendidos por Kim debido a su "equivocado espíritu de creación"

La última edición de los famosos 'juegos de masas' País del Pueblo de Corea del Norte, fue inaugurada este lunes en el Estadio Primero de Mayo de Pionyang. El evento deportivo, que involucra a decenas de miles de artistas, luego fue suspendido temporalmente después de las fuertes críticas del líder Kim Jong-un, informa AFP.

Numerosas imágenes del suspendido evento han salido a la luz.

Tras la inauguración de los juegos, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA destacó el talento de los artistas en escena, la riqueza artística y el "sentimiento nacional" del espectáculo.

Sin embargo, aseguró que, aunque Kim aplaudió y agradeció el "arduo trabajo" de los participantes, demostró cierto descontento y criticó a los organizadores una vez acabado el evento por su "equivocado espíritu de creación".

Kim Jong-un presentó a los creadores las tareas importantes para ejecutar correctamente la política del partido en materia de literatura y arte de carácter revolucionario, según KCNA.

El gerente general de la agencia china Koryo Tours, con sede en Pekín, ha comentado a AFP, que el evento se suspenderá por días o semanas a partir del próximo lunes mientras sus creadores realizan ajustes.

Rowan Beard, gerente de otra agencia de turismo que se especializa en viajes a Corea del Norte, Young Pioneer Tours, también afirmó que su compañía dispone de la misma información y que no se saben las fechas concretas de la reanudación del espectáculo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT