El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de la aparición de una corporación gigante en la industria de defensa de EE.UU.

Publicado:
La fusión entre United Technologies y Raytheon podría anunciarse en los próximos días.
Advierten de la aparición de una corporación gigante en la industria de defensa de EE.UU.

Dos de las mayores empresas del sector aeroespacial y de defensa de Estados Unidos, United Technologies y Raytheon, están negociando su fusión, que puede ser anunciada en un futuro cercano, informa The Wall Street Journal con referencia a fuentes anónimas.

El valor total de la compañía, resultado de esta fusión, alcanzaría unos 166.000 millones de dólares. No obstante, el medio indica que los términos exactos del acuerdo aún se están negociando.

Lo más probable es que la mayoría de las acciones pertenezca a los tenedores de títulos de la más grande de las dos: United Technologies. La nueva empresa se convertiría en la segunda compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo en términos de ventas, después de la constructora de aviones estadounidense Boeing.

El ingreso anual de la nueva compañía podría ascender a más de 70.000 millones de dólares. Gregory J. Hayes, presidente de la junta de United Technologies, lideraría la firma resultante. Por otra parte, el presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Raytheon, Thomas Kennedy, asumiría el cargo de presidente de la junta de la nueva corporación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7