El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El boxeador mexicano noqueado y reanimado en pleno cuadrilátero se encuentra en coma inducido

Publicado:
Su estado de salud es estable pero su evolución será de pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, en las cuales será monitoreado y evaluado.
El boxeador mexicano noqueado y reanimado en pleno cuadrilátero se encuentra en coma inducido

El boxeador mexicano Felipe 'Gallito' Orucuta ha sido intervenido quirúrgicamente por un coágulo de sangre en el cerebro. El púgil fue hospitalizado este viernes por un colapso que sufrió en el cuadrilátero tras ser vencido por nocaut en la pelea con su compatriota Jonathan 'Titán' Rodríguez.

De acuerdo con un mensaje en Twitter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la operación fue "exitosa" y Orucuta permanece en coma inducido. Su estado de salud es estable pero su evolución será de pronóstico reservado durante las próximas 48 horas, en las cuales será monitoreado y evaluado. El boxeador se encuentra internado en el Hospital de Uruapan del estado mexicano de Michoacán.

"La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe", escribió en Twitter el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman.

Este 7 de junio, Orucuta y Rodríguez se enfrentaron por el título internacional del WBC en la categoría de peso supermosca, en Ixtapa (Zihuatanejo, Guerrero). A la altura del décimo asalto, el referí decidió dar por terminado el combate y declaró como ganador al 'Titán' por nocaut técnico. Segundos después, el 'Gallito' se desvaneció en el cuadrilátero y los médicos  se vieron obligados a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la lona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7