La activista palestina Ahed Tamimi, quien ha hecho frente a la ocupación israelí desde su más temprana edad, dijo a RT que cree que los jóvenes palestinos como ella son el futuro de la lucha contra la ocupación israelí.
"Ninguna ocupación dura para siempre mientras tengamos niños palestinos que aún resistan a la ocupación israelí, como los mártires que pagaron el precio final por la causa palestina, quienes se convirtieron en mártires por sus causas siendo jóvenes de 19, 20, 18 y 16 años. Pero hay muchos más palestinos como ellos que se ofrecen a sí mismos por la causa", dice la activista, ahora de 18 años.
"Luchadora por la libertad"
Su familia ha sufrido mucho a manos de los israelíes, compartió. Su padre fue arrestado por primera vez cuando ella tenía tres años, y después la mayoría de tiempo ha estado encarcelado mientras su hija crecía. Tamimi confesó que su padre fue torturado repetidamente durante su detención y una vez cayó en coma.
La madre de Ahed fue arrestada seis veces y sufrió una lesión en la pierna que le impidió caminar durante dos años. Su tía fue asesinada por un soldado israelí. Endurecida por una vida de protesta, Tamimi rechaza la idea de resolver el conflicto palestino-israelí a través de conversaciones y dice que ya no siente miedo.
"Protesté por primera vez cuando tenía ocho años, tenía mucho miedo en ese momento, pero cuanto más participaba en las manifestaciones, menos miedo tenía", relató Tamimi, que considera que es una "luchadora por la libertad" y no una "víctima" de la opresión israelí.
"El único camino hacia la liberación es la resistencia popular y la confrontación del ocupante en todas las formas posibles", cree.
La chica saltó a la fama en 2010 cuando siendo una niña la filmaron parada frente a un soldado con el puño en alto. La icónica activista fue detenida en diciembre de 2017 junto a varios de sus familiares por haber abofeteado a unos soldados israelíes luego de que su primo recibiera un disparo en la cabeza con una bala de goma.