El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Prueban en EE.UU. un "misterioso" y "futurista" avión en forma de bala que podría volar muy pronto

Publicado:
Se trata del Celera 500L, cuyas especificaciones y propósitos siguen siendo desconocidos, pero que podría cambiar las reglas del juego del mercado de la aviación civil.
FOTOS: Prueban en EE.UU. un "misterioso" y "futurista" avión en forma de bala que podría volar muy pronto

En 2017, la revista The Drive reportó sobre la existencia de un "misterioso avión" de aspecto "muy exótico y futurista" que había sido fotografiado en un aeropuerto de California (EE.UU.). Dos años después, esta aeronave ha vuelto aparecer en nuevas imágenes que demuestran que podría volar muy pronto, aseguró ese mismo medio este viernes.

Según ha trascendido, a este prototipo en forma de bala se le conoce como Celera 500L y pertenece a la compañía estadounidense Otto Aviation Group, de la cual poco se sabe. Y aunque aún son un misterio todas sus especificaciones, los detalles de su diseño y su propósito final, se cree que su fabricante ha estado "operando virtualmente en secreto" en este proyecto alrededor de una década.

El mes pasado, Scott Howe, fotógrafo y piloto de la NASA, captó con su cámara al Celera 500L haciendo algunas pruebas de velocidad y carreteo en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, donde había sido visto por primera vez. 

De acuerdo con el medio, ha habido una clara mejora en su aspecto desde 2017 y ahora cuenta con una especie de aletas en la punta de sus alas, una hélice más grande en su parte trasera y otras mejoras y características consignadas en las patentes que Otto Aviation ha presentado al respecto.

¿Revolucionará la aviación?

Si esos documentos son ciertos, esta aeronave podría sentar un precedente sobre los modelos tradicionales de aviación comercial al mejorar en rendimiento y reducir algunas ineficiencias comunes en los viajes con pasajeros.

Las patentes aseguran que el Celera 500L tendrá una eficiencia de combustible hasta 10 veces mayor que la de los aviones ligeros comerciales actuales, con una velocidad "más alta": navegaría a 740-820 kilómetros por hora a una altitud de hasta 65.000 pies.

Sus creadores la describen como una aeronave más pequeña pero con una capacidad y comodidad comparables a la de una de pasajeros; será capaz de operar en "cualquier condición climática" y despegar desde "cualquier aeródromo actual", incluso desde las pistas cortas de los aeropuertos pequeños.

Por el momento es difícil determinar si finalmente el Celera 500L se convertirá en un avión de pasajeros o es un prototipo de otro tipo. A juzgar por la patente, sin embargo, la primera opción es posible. Y si realmente va a ofrecer vuelos eficientes se trata de un diseño potencialmente revolucionario que podría cambiar las reglas del juego del mercado de la aviación civil. No obstante, Otto Aviation ha guardado silencio sobre sus planes a lo largo del desarrollo, dejando a los entusiastas de la aviación y a los medios de comunicación fantasear sobre las capacidades de la aeronave y su propósito.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7