En las redes sociales circula un video que recoge los últimos instantes del vuelo del helicóptero que este lunes se estrelló contra un rascacielos de 54 pisos situado en la Séptima Avenida de Manhattan, Nueva York, desatando un incendio en el edificio.
En las nuevas imágenes, captadas por un testigo y compartidas por el portal aéreo Airlive, se aprecia cómo la nave vuela de forma errática antes de emprender un intento desesperado de aterrizaje en la azotea del edificio. De momento, no queda claro por qué el piloto, que no sobrevivió al accidente, decidió aterrizar ahí.
El choque se produjo, aproximadamente, a las 14:00 (hora local). Según precisa el medio, que se remite a los registros del aeropuerto internacional John F. Kennedy, en el momento del accidente la visibilidad era de solo 1,6 kilómetros. Además, se registraban fuertes lluvias y ráfagas de viento de 44,5 kilómetros por hora.
Debido a las malas condiciones climáticas, en el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia se ha detenido el tráfico aéreo, informan las autoridades.
De momento, se desconoce si había más personas a bordo del helicóptero accidentado. Algunas calles en la zona permanecen cerradas, mientras varios edificios del área han sido evacuados. A través de su cuenta de Twitter, la Policía neoyorquina ha recomendado evitar la zona .
