X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t22

China aumenta sus reservas de oro por sexto mes consecutivo

Publicado: 10 jun 2019 22:11 GMT | Última actualización: 11 jun 2019 09:12 GMT

Según las estimaciones de una experta, en 2019 Pekín podría comprar hasta 150 toneladas de oro para seguir diversisificando sus reservas.

China aumenta sus reservas de oro por sexto mes consecutivo
Imagen ilustrativa.
Ruben Sprich / Reuters
Síguenos en Facebook

China incrementó en mayo sus reservas de oro, marcando así en ellas un crecimiento continuo durante seis meses. Este pasado mes, sus reservas aumentaron de 61,1 a 61,61 millones de onzas.

Según datos del Banco Popular de China, el valor del oro acumulado por Pekín al cierre de este mes de mayo equivale a 79.825 millones de dólares, en comparación con los 78.349 millones de dólares en el mes anterior.

Este crecimiento refleja la diversificación de activos por parte del gobierno chino, que está separádose del dólar como patrón monetario, cita Bloomberg a Helen Lau, analista de Argonaut Securities (Asia) Ltd. Según esta experta, para finales de 2019 el país asiático podría comprar 150 toneladas de oro.

Entre tanto, las reservas de divisas de Pekín aumentaron en mayo a 3,101 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de 0,2 %.

No obstante, las presiones sobre la moneda china se intensificaron el mes pasado después de una escalada en las tensiones comerciales entre China y EE.UU., lo que rompió la expectativa de que las dos partes lleguen a suscribir un acuerdo.

Aun así, todavía existe la esperanza de que esa situación mejore, ya que los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping, se reunirán durante la cumbre del G20 que a finales de junio acogerá Osaka (Japón). No obstante, según expertos, lo más probable es que la solución se posponga y que eso tenga un significativo impacto económico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies