Un Su-27 ruso intercepta aviones de reconocimiento de EE.UU. y de Suecia cerca de la frontera rusa sobre el Báltico
Un caza ruso Su-27 interceptó este lunes dos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE.UU. y de Suecia, cerca de la frontera rusa sobre el mar Báltico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El comunicado precisa que, al detectar sobre aguas neutrales del mar Báltico "dos objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal de Rusia", la tripulación del caza Su-27 "se acercó a una distancia segura" e identificó las aeronaves como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un Gulfstream de la Fuerza Aérea Sueca.
El piloto ruso informó sobre la identificación de las aeronaves y las acompañó, evitando la violación del espacio aéreo de Rusia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, señala el Ministerio.
El vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las regulaciones internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sostiene el comunicado.
Los aviones fueron interceptados en el área donde se llevan a cabo los ejercicios Baltops 2019 de la OTAN, que se desarrollan entre el 9 y el 21 de junio, y contarán con la participación de hasta 40 barcos, barcos y submarinos, así como de unos 40 aeronaves de 18 países.