El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp demandará a sus usuarios por violar términos de uso incluso si halla pruebas fuera de la 'app'

Publicado:
La compañía promete tomar medidas legales a partir del próximo 7 de diciembre.
WhatsApp demandará a sus usuarios por violar términos de uso incluso si halla pruebas fuera de la 'app'

A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales contra quienes transgredan los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio, incluso cuando las pruebas de esos abusos estén disponibles fuera de la plataforma.

La compañía anunció esa medida estos días en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes. Entre esas malas prácticas se encuentran la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación.

Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", advirtió esa compañía que pertenece a Facebook.

Para velar por el cumplimiento de su política, WhatsApp ya demanda a los violadores de sus términos de uso por evidencias presentes en su aplicación y utiliza las herramientas que están a su disposición para identificar y suspender cuentas en función de sistemas de aprendizaje automático. En ese sentido, la plataforma ha evitado que "millones de cuentas que cometen abusos" sigan operando mediante su servicio.

"Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio", reiteró la compañía, que "se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en esas circunstancias".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7