Rusia: El precio del petróleo podría caer hasta los 30 dólares por barril si no se prolonga el pacto OPEP+

Rusia y Arabia Saudita están trabajando de forma bilateral y dentro del grupo de países productores para impedir que este pronóstico del Gobierno ruso se haga realidad.

El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, no descartó este lunes que los precios del petróleo puedan caer hasta los 30 dólares por barril en caso de no prolongarse el acuerdo vigente entre la OPEP y Rusia. La misma estimación fue ofrecida horas antes por el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Antón Siluánov, al Parlamento nacional.

"Mucho dependerá de la situación en el mercado en la segunda mitad del año, del equilibrio entre la demanda y la oferta, de cómo se desarrollen los acontecimientos, incluidas las incertidumbres, guerras comerciales y las presiones con sanciones", declaró el ministro después de una reunión en Moscú con su par saudita, Jalid al Falih. Asimismo, Novak alertó sobre los riesgos de una sobreproducción petrolera en los próximos meses, recoge TASS.

Rusia y Arabia Saudita trabajan de forma conjunta para "dar pasos preventivos para evitar el escenario mencionado" y para que la eventual caída "no afecte a los intereses de consumidores y productores", aseguró a su vez el ministro de Energía saudí. Esta labor se desarrolla tanto a nivel bilateral como dentro de la OPEP+, detalló.