El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer secuestra a una niña de tres años en una zona turística de China

Publicado:
La secuestradora vio sola a la pequeña, que buscaba a sus abuelos desconsolada, y la tomó de la mano prometiéndole que le compraría una bebida.
VIDEO: Una mujer secuestra a una niña de tres años en una zona turística de China

La Policía ha rescatado a una niña de tres años horas después de que una mujer llamada Fu, de 32 años, la secuestrara el pasado viernes en la reserva natural de Yulinzhou, ubicada en Dongfang (Hainan, China), según se aprecia en un video compartido por Daily Mail.

En una grabación de cámaras de seguridad se observa cómo Fu lleva de la mano a la pequeña, que lleva un vestido amarillo. A continuación, en otras imágenes grabadas por la Policía, se ve a la pequeña durmiendo en una cama, en el lugar donde la tenían secuestrada. Luego aparece un fragmento donde se aprecia una motocicleta con la mujer y la menor en brazos.

Según las autoridades de esta ciudad, Fu vio sola a la pequeña, que buscaba a sus abuelos desconsolada, y la tomó de la mano prometiéndole que le compraría una bebida. De este modo, consiguió alejarla del lugar turístico y la llevó con una motocicleta a un motel situado a varios kilómetros de distancia. Asimismo, detallan que la pequeña —a la que encontraron en ese lugar a la 1:20 (hora local)— resultó ilesa y fue entregada a sus padres.

De momento, la Policía ha detenido a Fu por supuesto secuestro de niños. Además, dos hombres y una mujer que se encontraban en la habitación donde estaba retenida la menor también han sido arrestados como presuntos cómplices.

El secuestro y la trata de niños es un grave problema social en el país asiático, donde se estima que cada año desaparecen alrededor de 70.000 pequeños, que terminan realizando trabajos forzados, o bien caen en redes de prostitución o son dados en adopción.

Solamente entre 2015 y 2018 los tribunales chinos resolvieron 2.806 casos relacionados con delitos de secuestro y trata de mujeres o de niños. En la actualidad, las personas declaradas culpables de comprar niños solo afrontan una pena de cárcel de no más de tres años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7