El exentrenador de fútbol británico Bob Higgins, de 66 años, fue condenado a 24 años y tres meses de cárcel luego de haber sido declarado culpable de abusar sexualmente de 24 jugadores menores de edad durante un período de 25 años, informan medios locales.
Higgins, que fue entrenador de niños en el club de fútbol inglés Southampton FC en la década de 1980, llevó a cabo los abusos entre 1971 y 1996.
El juez de la corte de la ciudad de Winchester, Peter Crabtree, declaró que el acusado era un depredador "astuto y manipulador" que había abusado de su posición de confianza como un entrenador respetado. Agregó que sus alumnos lo idolatraban y hacían cualquier cosa para complacerlo.
Muchas de sus víctimas, ahora hombres de mediana edad, estuvieron presentes durante la audiencia y el anuncio de la sentencia. El juez elogió la dignidad con la que se comportaron al describir las décadas de "graves daños psicológicos" que habían sufrido después de que Higgins abusara de ellos.
Algunos de los afectados testificaron ante la corte que habían tratado de suicidarse o que se habían convertido en alcohólicos y drogadictos para tratar de olvidarse del abuso sufrido por parte de su entrenador. Muchos dijeron que habían luchado durante años con recuerdos, ataques de pánico, depresión, ansiedad, falta de confianza y problemas con las relaciones personales.