X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t7v

Huawei busca registrar la marca 'HongMeng' en Canadá, México, España y al menos otros 10 países

Publicado: 12 jun 2019 23:15 GMT | Última actualización: 14 jun 2019 03:32 GMT

La marca registrada contemplaría un serie de subcategorías para teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros.

Huawei busca registrar la marca 'HongMeng' en Canadá, México, España y al menos otros 10 países
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El gigante Huawei ha presentado la solicitud de marca registrada para "HongMeng" -como se presume se llamará su sistema operativo sobre el que aún trabaja y que fue revelado en mayo pasado-, en Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos, reporta el medio especializado Gizchina.

La compañía obtuvo el registro de la marca "HongMeng" en China por parte la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual del país asiático en mayo pasado y estará vigente hasta 2029, reporta Huawei Central.

"HongMeng", destacan ambos medios, contempla además una serie de subcategorías para 'notebooks', teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros, en las naciones mencionadas. 

Todo comenzó en marzo de este año, cuando Richard Yu, CEO de la división de negocios de consumo de Huawei, dio a conocer que la compañía había desarrollado sus propios sistemas operativos para teléfonos inteligentes y computadoras, en caso de que la empresa no pudiera usar sistemas Android o Windows debido a las tensiones con EE.UU. Google ha aconsejado a la Administración estadounidense no excluir a la compañía del uso del sistema Android.

  • El director general de Huawei, Richard Yu, afirmó en mayo que el sistema operativo Hongmeng "estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera".
  • El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar en favor del Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.
  • Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial, el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies