X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t7w

Las autoridades mexicanas detienen a otro integrante del peligroso cártel 'Unión Tepito'

Publicado: 12 jun 2019 23:15 GMT

'El Tomate' era el encargado de las extorsiones cometidas por el grupo y presuntamente estuvo involucrado en el tiroteo en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas detienen a otro integrante del peligroso cártel 'Unión Tepito'
Un policía frente a la escena del crimen en Garibaldi, Ciudad de México, 15 de septiembre de 2018.
Gustavo Graf / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a otro importante miembro del cártel la Unión Tepito, en un esfuerzo por debilitar al que ha sido considerado el grupo delincuencial más fuerte en Ciudad de México. 

La Procuraduría de Justicia de Ciudad de México detuvo este miércoles a José Mauricio Hernández Gasca, alias 'el Tomate', en calles de la colonia Villa Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco (noroeste de Ciudad de México). 

Tras la detención, Hernández Gasca fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo, reportaron medios locales

Acusaciones

Presuntamente, 'el Tomate' era el encargado de las extorsiones cometidas por el cártel la Unión Tepito y presuntamente estuvo involucrado en el tiroteo de la noche del 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde murieron seis personas y varias quedaron heridas. 

Aquella noche, sujetos vestidos de mariachis abrieron fuego contra quienes se encontraban en un local de esa céntrica plaza de la capital. Los atacantes se dieron a la fuga con ayuda de tres cómplices que les esperaban a bordo de motocicletas.

Las autoridades informaron posteriormente que el motivo de aquella matanza fue la disputa por el control de drogas con el cártel contrario: la Fuerza Anti-Unión. 

Recientes capturas

En el último año, el Gobierno mexicano ha logrado detener a dos cabecillas del cártel la Unión Tepito. 

El 28 de mayo, fuerzas federales capturaron a Pedro Ramírez Pérez, 'el Jamón', presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, y a Jorge Flores Conchas, 'el Tortas', identificado como el jefe del grupo rival Fuerza Anti-Unión, en operativos simultáneos, en Ciudad de México y el Estado de México.

'El Jamón' había sustituido a Roberto Moyado Esparza, alias 'el Betito', entonces líder del cártel la Unión Tepito que fue detenido en agosto del año pasado. 

Según el periodista Héctor de Mauleón, el cártel Anti-Unión se formó en venganza por el asesinato del hermano de Flores Conchas, quien habría sido ejecutado por 'el Tomate'. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies