El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los enterraré": el criptomillonario John McAfee promete exponer al Gobierno "corrupto" de EE.UU. si lo encarcela o hace desaparecer

Publicado:
También amenazó con dar a conocer los nombres de "25 congresistas y cinco senadores, de ambos partidos, que se presentarán a la reelección en 2020 y deben ser revocados".
"Los enterraré": el criptomillonario John McAfee promete exponer al Gobierno "corrupto" de EE.UU. si lo encarcela o hace desaparecer

John McAfee, célebre millonario en bitcoines, amenaza con "enterrar" al Gobierno de EE.UU. si sigue persiguiéndolo por evasión de impuestos e intentando extraditarlo desde las Bahamas. Y promete filtrar en tal caso una gran cantidad de archivos que demostrarían la corrupción de los funcionarios de Washington.

"He recogido archivos sobre la corrupción en los gobiernos. Por primera vez, estoy citando nombres y detalles. Comenzaré con un agente corrupto de la CIA y dos funcionarios de las Bahamas... Si me arrestan o me hacen desaparecer, más de 31 terabytes de datos incriminatorios se entregarán a la prensa", advirtió McAfee en un tuit publicado el domingo.

También prometió dar a conocer los nombres de "25 congresistas y cinco senadores, de ambos partidos, que se presentarán a la reelección en 2020 y deben ser revocados".

Tras afirmar que el Departamento de Justicia de EE.UU. está preparando en su contra cargos por asesinato, extorsión y lavado de dinero, con la esperanza de extraditarlo de las Bahamas y meterlo preso por evasión de impuestos, McAfee destacó que el último intento de incriminarlo falló estrepitosamente, cuando las autoridades de Belice allanaron su casa y lo acusaron de dirigir una operación de drogas.

McAfee ha sido ya objeto de acusaciones de asesinato. En marzo pasado, un tribunal de Florida que examinaba una demanda de 25 millones de dólares lo inculpó como responsable de una "muerte por negligencia", luego de que la familia de un vecino suyo fallecido en Belice lo acusara de contratar a un asesino para torturarlo hasta la muerte. Al final, nunca fue acusado por el supuesto asesinato y se desestimó la demanda por "frívola".

El programador, quien primero ganó millones con su 'software' McAfee AntiVirus y luego con bitcoines, admitió en enero que no ha presentado sus impuestos sobre ingresos en los últimos ocho años, alegando que "la tributación es ilegal".

El empresario anunció entonces que se postularía para presidente "en el exilio" en una plataforma que promueve el uso de las criptomonedas. Actualmente vive a bordo de un yate en el Caribe, al que ha llamado "el barco de la libertad", y ha afirmado que usará "dobles enmascarados" para hacer campaña en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7