Irán buscará una economía libre de petróleo ante la "guerra económica" de EE.UU.

Washington también ha lanzado una campaña de "propaganda diaria de odio", denuncia el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Irán encontrará formas de garantizar el bienestar de su pueblo pese a la "guerra económica" librada por EE.UU. en su contra, incluida la revisión de sus políticas para lograr una economía libre del petróleo, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

En una reunión con su homólogo japonés, Taro Kono, Zarif aseguró que Washington no solo emprendió una "guerra económica" contra su país, sino que también lanzó una campaña de "propaganda diaria de odio" contra la República Islámica.

"En estas difíciles condiciones encontraremos soluciones para el bienestar y la comodidad de nuestra gente, incluida la revisión del presupuesto y de las políticas financieras para que estén libres de petróleo", aseveró el canciller iraní.

Taro, por su parte, describió a Irán como un actor regional importante y opinó que una reducción de las tensiones en Oriente Medio "servirá a los intereses de todos", mientras que, en caso de aumentar, "todos nos veremos perjudicados".