X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t87

Irán buscará una economía libre de petróleo ante la "guerra económica" de EE.UU.

Publicado: 13 jun 2019 01:56 GMT

Washington también ha lanzado una campaña de "propaganda diaria de odio", denuncia el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

Irán buscará una economía libre de petróleo ante la "guerra económica" de EE.UU.
El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán encontrará formas de garantizar el bienestar de su pueblo pese a la "guerra económica" librada por EE.UU. en su contra, incluida la revisión de sus políticas para lograr una economía libre del petróleo, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

En una reunión con su homólogo japonés, Taro Kono, Zarif aseguró que Washington no solo emprendió una "guerra económica" contra su país, sino que también lanzó una campaña de "propaganda diaria de odio" contra la República Islámica.

"En estas difíciles condiciones encontraremos soluciones para el bienestar y la comodidad de nuestra gente, incluida la revisión del presupuesto y de las políticas financieras para que estén libres de petróleo", aseveró el canciller iraní.

Taro, por su parte, describió a Irán como un actor regional importante y opinó que una reducción de las tensiones en Oriente Medio "servirá a los intereses de todos", mientras que, en caso de aumentar, "todos nos veremos perjudicados".

  • La escalada de tensión entre Teherán y Washington se remonta a la decisión de hace un año del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán, para, posteriormente, establecer duras sanciones económicas enfocadas en el sector petrolero iraní.
  • El ministro de Exteriores iraní también ha advertido esta semana a EE.UU. que "no puede esperar estar a salvo" después de desatar la guerra económica contra su país. "La única solución para reducir las tensiones en esta región es detener esa guerra económica", dijo Zarif en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies