X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t8o

"Por ahora tranquilidad": Iker Casillas desmiente su retirada del fútbol

Publicado: 13 jun 2019 08:31 GMT | Última actualización: 13 jun 2019 18:46 GMT

La prensa portuguesa había anunciado este jueves que dejaría la portería del Oporto para incorporarse a la directiva del club.

"Por ahora tranquilidad": Iker Casillas desmiente su retirada del fútbol
Iker Casillas calienta en el Estadio do Dragao, en Oporto (Portugal), el 17 de abril de 2019.
Andrew Boyers / Reuters
Síguenos en Facebook

El portero español Iker Casillas ha tenido que desmentir en redes sociales su supuesta decisión de retirarse del fútbol profesional y pasar a formar parte de la directiva del Oporto, difundida este jueves por el diario Record.

Según apuntaba el rotativo luso, el acuerdo se habría cerrado en una reunión informal celebrada este miércoles entre el guardameta y Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto.

No es la primera vez que los medios locales informan de su eventual retirada: el portal O Jogo anunciaba a mediados de mayo que Casillas tomaría en breve esta determinación. Por eso, se trata de la segunda vez que el portero desmiente la noticia en sus redes sociales:

"Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", tuiteó el futbolista tras la primera publicación al respecto. Este jueves se remite sencillamente a aquel mensaje.

Los rumores sobre el posible fin de su carrera deportiva se han intensificado en cualquier caso a raíz del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo, por el que tuvo que ser hospitalizado.

Una carrera sembrada de éxitos

Casillas, que fue portero del Real Madrid entre 1999 y 2015, lleva cuatro temporadas defendiendo el arco del club portugués, con el que ha renovado en marzo de este año por una temporada más. Con la camiseta blanquiazul ha conseguido una liga y una supercopa de Portugal en la temporada 2017-2018.

En el ámbito internacional, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (2000-2016), con la que consiguió un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012). 

Fue el portero más joven en debutar en la Primera División española, con 18 años y 115 días. Con el Real Madrid llegó a ganar tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2010). 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies