Los precios del petróleo rebotan tras los reportes de explosiones en dos buques petroleros en el golfo de Omán

Uno de los navíos que emitió señales de socorro es el Front Altair, con pabellón de las islas Marshall, y el otro es el Kokuka Courageous, de bandera panameña.

Los precios de petróleo han subido este jueves un 3,9 %, rebotando desde su nivel casi más bajo de los últimos cinco meses luego de que se reportaran explosiones en dos buques petroleros en el golfo de Omán, cerca de las costas de Irán.

El crudo Brent creció un 3 % y marcó su máximo diario en 61,76 dólares por barril en la bolsa ICE de Londres tras retroceder el miércoles un 3,7 % y cotizar a 59,97 dólares por barril –su nivel más bajo desde el 28 de enero– después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraran la semana pasada un incremento en 2,2 millones de barriles en sus reservas de crudo.  

Los futuros de WTI para julio, por su parte, crecieron un 2,8 % y llegaron a cotizarse en 52,53 dólares por barril en la bolsa de Nueva York NYMEX tras sufrir en la jornada anterior una caída del 4 % hasta situarse en los 51,14 dólares por barril.