El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que la portavoz Sarah Sanders deja su cargo

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha aplaudido los "talentos extraordinarios" y el "trabajo increíble" de la secretaria de prensa.
Trump anuncia que la portavoz Sarah Sanders deja su cargo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no seguirá en su puesto.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el Gran Estado de Arkansas", ha tuiteado el mandatario, que ha calificado a la portavoz de "persona muy especial con talentos extraordinarios que ha hecho un trabajo increíble".

Trump ha expresado su esperanza de que Sanders "decida postularse para gobernadora de Arkansas", ya que -opinó- "sería fantástica" en ese cargo. "Sarah, gracias por un trabajo bien hecho", concluyó el presidente. 

No se conocen las circunstancias de la aparente renuncia de Sanders, que aún no se ha pronunciado sobre el asunto. El presidente aún no ha anunciado quién reemplazará a Sanders.

  • Nombrada subsecretaria de prensa tras la elección de Trump, Sanders fue ascendida en julio de 2017 para reemplazar a Sean Spicer en el cargo, desde el que mantuvo encontronazos regulares con la prensa en Washington, siendo criticada en varias ocasiones por los medios.
  • El recién presentado informe de Robert Mueller reveló que Sanders, supuestamente, mintió después del despido del exdirector del FBI James Comey, cuando aseguró que "innumerables" agentes dijeron que habían perdido confianza en él. Sin embargo, bajo juramento y ante el equipo de Mueller, Sanders admitió que no había escuchado a ningún agente, calificando el episodio de "un error".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7