X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tbl

EE.UU. difunde un video para demostrar que Irán está detrás del ataque contra uno de los petroleros

Publicado: 14 jun 2019 02:32 GMT | Última actualización: 14 jun 2019 07:29 GMT

Pese a la mala calidad de la grabación, el Pentágono insiste en presentarla como una prueba de la participación de Irán en el ataque en el golfo de Omán.

EE.UU. difunde un video para demostrar que Irán está detrás del ataque contra uno de los petroleros
Imagen fija tomada de un video militar estadounidense que, según el Pentágono, muestra a la Guardia Revolucionaria de Irán retirando una mina sin explotar del petrolero Courageous Kokuka, el 13 de junio de 2019.
Fuerzas Armadas de EE.UU. / Reuters
Síguenos en Facebook

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha publicado un vídeo que, supuestamente, recoge el momento en que miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica eliminan lo que sería un dispositivo sin explotar de uno de los barcos petroleros que este jueves se vio afectado por una serie de explosiones en el golfo de Omán, informa Reuters.

Según precisa la agencia, las autoridades norteamericanas consideran que este video prueba que la república islámica intentó eliminar en el lugar de los hechos lo que consideran una evidencia de la implicación de Teherán en el accidente.

Pese a su baja calidad, en la grabación se aprecia cómo un pequeño bote se acerca al supuesto petrolero Kokuka Courageous, después de que uno de los hombres en la nave —militares de la Guardia Revolucionaria (IRGS, por sus siglas en inglés), según la versión estadounidense— retire del casco del barco un objeto, que —afirma el Pentágono— se trataría de una mina sin explotar.

"A las 16:10 (hora local), un bote patrullero de clase Gashti del IRGC se acercó al buque cisterna de motor Kokuka Courageous y fue observado y grabado cuando eliminaba una mina sin explotar del Kokuka Courageous (video adjunto)", declaró a través de un comunicado un portavoz de CENTCOM citado por el medio.

Durante una conferencia en Washington, el secretario del Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró este jueves que los recientes ataques forman parte de una "campaña" de "tensión creciente" por parte de Teherán que representa una amenaza a la paz y la seguridad internacionales. Por su parte, Irán ha negado categóricamente cualquier vinculación con el incidente y ha rechazado "las acusaciones infundadas" de Gobierno estadounidense.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies