X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tbt

Colombia: Avalan proceso de recolección de firmas para derogar la Jurisdicción Especial de Paz

Publicado: 14 jun 2019 04:36 GMT

La propuesta busca crear salas especiales en la Corte Suprema de Justicia para juzgar a los agentes del Estado y a los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Colombia: Avalan proceso de recolección de firmas para derogar la Jurisdicción Especial de Paz
Una manta en favor de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en Bogotá, el 13 de marzo de 2019.
Luisa Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

La Registraduría Nacional del Estado Civil, institución encargada del registro civil y la organización electoral en Colombia, aprobó este jueves el proceso de recolección de firmas para derogar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y remover a los magistrados de las altas cortes. 

La iniciativa impulsada por el Movimiento Libertad y Orden retoma la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), para derogar a la JEP, que es el mecanismo de justicia transicional acordado entre el Gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para procesar a los actores del conflicto armado. 

Para promover el referendo, el Movimiento impulsado por Herbin Hoyos Medina necesita reunir 1.853.083 firmas ciudadanas que votarían por crear salas especiales en la Corte Suprema de Justicia para juzgar a los agentes del Estado y a los exguerrilleros de las FARC. 

"Se tiene que hacer justicia con los violadores, los narcotraficantes, los que utilizaron el proceso de paz para cometer delitos. Que se investigue a los magistrados que están involucrados en hechos de corrupción", señaló Hoyos Medina. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies