El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfermera británica acusada de matar a ocho bebés es detenida nuevamente por otros tres casos

Publicado:
La policía investiga en total la muerte de 17 recién nacidos entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad neonatal del hospital Condesa de Chester.
Enfermera británica acusada de matar a ocho bebés es detenida nuevamente por otros tres casos

A inicios de semana, una enfermera fue detenida en Reino Unido por la policía como sospechosa de intentar asesinar a tres bebés. La mujer ya había sido acusada anteriormente de matar a ocho recién nacidos e intentar matar a cuando menos otros seis, dieron a conocer medios ingleses.

Según los medios, la británica Lucy Letby fue arrestada por primera vez en julio del 2018, bajo sospecha de asesinato, y quedó en libertad bajo fianza.

Investigación en curso

Las autoridades están investigando en total la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad neonatal del hospital Condesa de Chester, ubicado al noroeste de Inglaterra.

La policía inició la investigación en mayo de 2017, después que expertos del hospital no pudieron encontrar explicación para la inusual muerte de bebés prematuros que habían colapsado por insuficiencia cardíaca y pulmonar, detallaron medios locales.

"Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias, y es importante recordar que en el corazón de esto hay varias familias que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", dijo a los medios Paul Hughes, inspector de la Policía. Entre tanto, un portavoz del hospital aseguró que la institución está "cooperando completamente con la investigación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7