El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rohaní: Las acciones de EE.UU. son "una seria amenaza" para la estabilidad del mundo

Publicado:
El presidente de Irán ha solicitado a los demás firmantes del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní que "cumplan sus obligaciones tan pronto como puedan".
Rohaní: Las acciones de EE.UU. son "una seria amenaza" para la estabilidad del mundo

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado que las acciones de Estados Unidos plantean "una seria amenaza" para la estabilidad de Oriente Medio y del resto del mundo durante la 19.ª Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informa la agencia de noticias iraní Mehr.

"En los últimos dos años, el Gobierno de EE.UU. ha utilizado su poder económico, financiero y militar a través de un enfoque agresivo para perturbar todas las estructuras y regulaciones internacionales", ha afirmado este mandatario en ese encuentro que se ha celebrado en Biskek (Kirguistán) este 14 de junio.

Rohaní ha aprovechado su discurso durante ese encuentro de jefes de Estado de la OCS para solicitar a los demás participantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán que "cumplan sus obligaciones tan pronto como puedan" para que Teherán "disfrute de los beneficios económicos" de ese acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7