El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cotización del oro alcanza su máximo en más de un año

Publicado:
El próximo crecimiento del metal precioso dependerá de si la Reserva Federal de EE.UU. decida reducir las tasas de interés.
La cotización del oro alcanza su máximo en más de un año

El precio del oro ha superado el viernes por la mañana los 1.350 dólares por onza. Es el precio máximo en 14 meses. Solo en el último medio año, el oro mostró un aumento del 7 %.

Este aumento tiene lugar cuando los inversores expresan su preocupación por el impacto de las guerras comerciales en el crecimiento económico y cuando la Reserva Federal de EE.UU. supuestamente pretende reducir las tasas.

El hecho de que la cotización del oro haya crecido está relacionado con que en los últimos tiempos el dólar está perdiendo valor. Como el precio del metal precioso está en dólares, cuando la moneda estadounidense cae, el oro resulta más barato para los que lo compran en otras monedas y, por lo tanto, puede aumentar la demanda.

Algunos expertos estiman que la cotización del oro seguirá creciendo y superará los 1.400 dólares por onza, lo que representa un aumento del 4 % en comparación con el precio actual.

El próximo crecimiento del metal precioso dependerá de si la Reserva Federal de EE.UU. introduce cambios en su política monetaria y reduce las tasas de interés, informa DailyFX.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7