El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un exestudiante secuestra y decapita a una investigadora china

Publicado:
El fiscal afirmó en el juicio que Brendt Christensen violó a la joven en su apartamento, luego la estranguló, la golpeó en la cabeza y la decapitó.
EE.UU.: Un exestudiante secuestra y decapita a una investigadora china

Brendt Christensen, un exestudiante de doctorado de la Universidad de Illinois, secuestró y asesinó a la investigadora china Yingying Zhang en 2017. Así lo admitió en el juicio George Taseff, abogado del acusado, informa CBS News.

La joven de 26 años desapareció el 9 de junio de ese año tras subir a un automóvil en una parada de autobús en el campus de la Universidad de Illinois, ubicado en el área metropolitana Urbana-Champaign. El 30 de junio el FBI arrestó a Brendt Christensen, residente del campus, y lo acusó del secuestro. En ese momento, las autoridades indicaron que no creían en que la investigadora estuviera viva, aunque no se halló su cuerpo.

Detalles espeluznantes

Ahora, durante el juicio han trascendido escalofriantes detalles del crimen. Según afirmó el fiscal Eugene Miller, el exestudiante de 29 años fingió ser un oficial de la Policía encubierto para atraer a Zhang a su auto. Engañada la llevó a su apartamento, donde la violó. Cuando la joven trató de luchar contra él, la estranguló durante 10 minutos y la apuñaló. Después, la arrastró al baño, la golpeó en la cabeza con un bate de béisbol y finalmente la decapitó. El asesino se deshizo del cuerpo, que nunca fue encontrado.

En una escucha telefónica del FBI, Christensen fue captado alardeando de que esa había sido su decimotercera víctima, aunque no se hallaron evidencias que lo apoyaran. Lo que sí se sabe es que antes del secuestro, el joven estaba obsesionado con Ted Bundy y otros asesinos en serie. Se cree que eligió a Yingying Zhang al azar, cuando estaba circulando en su auto por la zona en busca de una víctima.

Por su parte, el abogado George Taseff, aunque admitió que el exestudiante asesinó a la investigadora china, cuestionó la versión de lo sucedido presentada por el fiscal, reporta Reuters. Taseff afirmó que Christensen había recurrido al alcohol y las drogas mientras lidiaba con un matrimonio infeliz, y que "estaba pasando por una espiral descendente en su vida". La defensa buscará evitar le pena de muerte, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7