La guerra comercial reduce el crecimiento de las inversiones de EE.UU. en China

En abril el país norteamericano cayó del tercer al sexto puesto como mayor inversionista extranjero en el gigante asiático.

El aumento de las tensiones comerciales durante el pasado mes causó una fuerte disminución del crecimiento de la inversión estadounidense en China, según se desprende de las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Comercio chino, informa el medio South China Morning Post.

Según estos datos, la inversión extranjera directa (IED) de EE.UU. en China creció tan solo un 7,5 % entre enero y mayo de este año, a diferencia del 24,3 % que se registró entre enero y abril. La tasa de crecimiento también fue significativamente menor que el 16,3 % registrado entre enero y mayo del 2018.

Los datos fueron publicados un día después de que la ONU enviase una advertencia afirmando que la IED mundial está en decadencia debido a las tensiones comerciales.

Análisis de las cifras de IED

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Deng, dijo este jueves en una conferencia de prensa en Pekín que "no habrá un ganador en la guerra comercial, lo que podría causar una recesión en Estados Unidos y en las economías globales".