El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jay-Z, el primer rapero multimillonario del mundo: ¿quién seguirá sus pasos? (INFOGRAFÍA)

Publicado:
Forbes ha publicado una lista con los cinco artistas del hip-hop más ricos del mundo, encabezada por el esposo de Beyoncé.
Jay-Z, el primer rapero multimillonario del mundo: ¿quién seguirá sus pasos? (INFOGRAFÍA)

Después de que Jay-Z se convirtiera este mes en el primer rapero multimillonario del mundo, Forbes se ha preguntado cuál de entre todos sus colegas podría ser el siguiente en conseguir este hito. El resultado es esta lista compuesta por los cinco artistas del hip-hop más ricos del mundo, encabezada por el esposo de Beyoncé.

1. Jay-Z

  • 1.000 millones de dólares

El rapero estadounidense es uno de los pocos artistas que han alcanzado la categoría de multimillonarios. Su emporio empresarial se encuentra en constante crecimiento y se diversifica con inversiones que van desde su sello discográfico Roc-A-Fella Records hasta inmuebles y marcas de licores. Si sumamos a su fortuna la de Beyoncé, el capital familiar asciende a unos 1.400 millones de dólares.

2. Dr. Dre

  • 800 millones de dólares

Hace cinco años Andre Romelle Young, más conocido como Dr. Dre, se volvió multimillonario después de que Apple comprara su línea de auriculares Beats By Dr. Dre por 3.000 millones de dólares. No obstante, Forbes calcula que el rapero obtuvo algo más de 500 millones por aquella compra y valora su fortuna actual en 800 millones.

3. Diddy

  • 740 millones de dólares

El artista, que anteriormente se dio a conocer como Puff Daddy, es el número 3 en la lista, pero Forbes lo considera el candidato con más opciones para unirse a Jay-Z en el club de los multimillonarios. La revista explica que, aunque las tendencias de la industria han afectado a algunas de sus participaciones, la marca de vodka Ciroc, el principal impulsor de su fortuna, está creciendo nuevamente después de las caídas de los últimos años.

4. Kanye West

  • 240 millones de dólares

Forbes subraya la importancia de la asociación de West con Adidas para producir su línea de zapatos Yeezy, explicando que su valoración de la fortuna del músico se basa, casi en su totalidad, en "una estimación conservadora del valor de esa marca". "A medida que continúa creciendo, algún día podría unirse a su cuñada, Kylie Jenner, como multimillonario", pronostica el artículo.

5. Drake

  • 150 millones de dólares

Aunque el canadiense de 32 años es el más joven en la lista, gana terreno rápidamente. La fortuna de Drake creció un 50% durante el año pasado, impulsada por participaciones que iban desde bienes raíces hasta su whisky Virginia Black, además de una lucrativa gira y una nueva residencia en el club nocturno XS de Las Vegas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7