El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A qué hora murió Edith González? Medios generan confusión en torno al deceso de la actriz mexicana

Publicado:
La actriz estuvo internada en un hospital de México debido a una recaída en la lucha contra el cáncer de ovarios que la aquejaba.
¿A qué hora murió Edith González? Medios generan confusión en torno al deceso de la actriz mexicana

El fallecimiento de la actriz mexicana Edith González, esta semana, ha generado polémica respecto a la hora en la que se produjo su deceso, después que distintos medios de comunicación informaran el jueves por la mañana diferentes versiones del hecho.

Cerca de las 9:25 de la mañana, en un programa de la cadena Televisa, anunciaron que la actriz había muerto. Sin embargo, horas más tarde Televisión Azteca afirmó que sus familiares recién habían decidido 'desconectarla', según el medio P21.

La familia dio a conocer su muerte

La periodista de espectáculos Paty Chapoy, de Televisión Azteca, dijo que en el mismo momento en que fue desconectada "la familia dio a conocer su muerte", después que temprano en la mañana alguien había corrido el rumor de que la actriz tenía "muerte cerebral, que estaba entubada". En ese momento, "alguien tomó la decisión de hacer suya la información, afirmando que había fallecido".

Edith González estuvo internada en un hospital de México debido a una recaída en  su lucha contra el cáncer de ovarios que la aquejaba. El pasado 12 de junio se reportó que se encontraba en un estado muy grave, tras lo cual su familia tomó la decisión de desconectarla.

Ante la desinformación generada, algunos periodistas dieron a conocer el descontento de la familia por la actuación de los medios. De todas formas, sus seguidores en la red continuaron publicando afectuosos mensajes de despedida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7