El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México y Honduras acuerdan perseguir la trata y el tráfico de migrantes

Publicado:
De las 45.543 personas de 7 países centroamericanos que han sido presentadas ante la autoridad migratoria de México, 25.669 provienen de Honduras.
México y Honduras acuerdan perseguir la trata y el tráfico de migrantes

Los Gobiernos de México y Honduras acordaron este viernes sumar esfuerzos para investigar y perseguir los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes. 

Tras reunirse los subsecretarios de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, y de Honduras, Nelly Jerez Caballero, los países se comprometieron a a cumplir con los derechos humanos de los nacionales hondureños en situación de tránsito, así como sumar esfuerzos para la atención de la migración irregular, según un comunicado conjunto. 

De acuerdo con cifras del Gobierno mexicano, 85 % de los extranjeros que han sido presentados ante la autoridad migratoria provienen de Centroamérica.

De las 45.543 personas de 7 países centroamericanos que han sido presentadas ante la autoridad migratoria, 25.669 provienen de Honduras. 

Presión de EE.UU.

México enfrenta la presión del Gobierno de Donald Trump de reducir el flujo migratorio proveniente de Centroamérica en un plazo de 45 días. De no hacerlo, Washington ha anunciado que podría imponer aranceles del 5 % a los productos mexicanos. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7