El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan de una nueva estafa por WhatsApp que promete 1000 GB de Internet gratis

Publicado:
Especialistas de seguridad informática explican que el objetivo de los estafadores consiste en mostrar una serie de publicidades no deseadas a los usuarios engañados.
Alertan de una nueva estafa por WhatsApp que promete 1000 GB de Internet gratis

Una nueva estafa que circula por el servicio de mensajería WhatsApp promete 1000 GB de tráfico de Internet de regalo en el marco de su décimo aniversario, informa la compañía de seguridad informática ESET.

Los estafadores envían a los usuarios un mensaje en el que aseguran que WhatsApp está celebrando su aniversario y ofrece Internet adicional gratis. Al hacer clic en el enlace señalado, una página invita a contestar varias preguntas mediante un cuestionario. A continuación, el sitio notifica al usuario que para recibir los 1000 GB de tráfico, tiene que compartir esta oferta con 30 amigos, y aparece una notificación que muestra cuantas veces se compartió el mensaje.

Los especialistas explican que el objetivo de los estafadores consiste en mostrar una serie de publicidades no deseadas a lo largo de todo el proceso y en el aumento de la cobertura del público, dado que obligan a los usuarios compartir el mensaje con otras personas.

Durante el estudio de esta estafa, los expertos aseguran no haber detectado ningún intento de robo de datos personales de usuarios ni de instalación de programas maliciosos en dispositivos.

Asimismo, el equipo de ESET concluye que el sitio que aparece en el enlace del mensaje en WhatsApp se dedica a engañar la gente con varias campañas de phishing o suplantación de identidad. Los especialistas detectaron al menos 66 páginas indexadas que usan el mismo nombre del sitio simulando ser una marca famosa como Adidas, Rolex y Nescafé, que hacen varias ofertas similares de regalo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7