El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil golea 3-0 a Bolivia en su debut en la Copa América

Publicado:
Con goles de Philippe Coutinho y Everton Sousa, el conjunto de Tetê debutó con una clara victoria en el torneo más importante del continente.
Brasil golea 3-0 a Bolivia en su debut en la Copa América

La selección brasileña de fútbol goleó por 3-0 a Bolivia en el debut de la Copa América 2019, en el estadio Morumbi de Sao Paulo. 

El conjunto de Tetê logró sumar su primera victoria y dio un paso importante ante su afición, sin que en ningún momento la selección boliviana pusiera en apuros a la 'Canarinha'.

Desarrollo del juego

Brasil se impuso en el juego desde los primeros compases del partido y prácticamente dominó todo el primer tiempo, con algunas jugadas de peligro que no trascendieron. 

A los 4 minutos de juego, Firmino remató a portería y el balón le cayó al arquero boliviano Carlos Lampe. El defensor Thiago Silva remató al minuto 10, pero el balón se fue a un lado de la portería boliviana.

Segundo tiempo

Al mediocampista Philippe Coutinho le bastaron los primeros cinco minutos del segundo tiempo para encarrilar la victoria brasileña. 

En el minuto 47, Adrián Jusino tocó el balón con la mano y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó penal a favor de Brasil. Coutinho lo cobró de manera impecable, abriendo el marcador. 

Solo 2 minutos después, Coutinho marcó un gol de cabeza y puso el 2-0 en el marcador. 

Bolivia no pudo recuperarse del golpe anímico tras los tantos de Coutinho y Brasil asumió el control del partido. 

En el minuto 81, Everton Sousa ingresó al campo de juego en sustitución del mediocampista David Neres, y el jugador del Gremio de Porto Alegre se hizo notar inmediatamente. 

Tras burlar a dos jugadores bolivianos fuera del área grande, Everton mandó el balón al ángulo y puso el 3-0 a favor del local. 

La Copa América ha regresado a Brasil 30 años después. Las cuatro veces que la 'verdeamarela' fue anfitriona del torneo, se proclamó campeón (1919, 1922, 1949 y 1989).  

Junto a Brasil y Bolivia, Venezuela y Perú completan el Grupo A del torneo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7